Hoy, conoceremos un poco sobre la historia del computador. Esta herramienta
que es tan útil en la actualidad y que nos permite realizan infinidad de
tareas, de forma rápida y correcta. Ten presente que así como es importante
conocer nuestra historia, también es importante conocer sobre la historia de
lo que usamos, para entre otras cosas, darnos cuenta que todos somos capaces
de crear, de inventar y de contribuir o aportar en nuestra sociedad. Observa
con atención el siguiente video y resuelve el taller que se encuentra más
adelante.
Taller.
- Observa, escucha y analiza con mucha atención el tema del video. Escribe un resumen en tu cuaderno.
- Escoge al menos cinco palabras mencionadas en el video, búscalas en el diccionario y escribe su significado.
- Dibuja un computador y escribe los nombres de sus partes más conocidas.
- ¿Qué significa cálculo? Explica claramente.
- ¿Para qué se utilizaban los cartones perforados o tarjetas perforadas?
- ¿A qué tipo de computador se denomina “programable”?
- ¿Cuáles eran los principales problemas de los primeros computadores?
- ¿Qué elementos remplazan a los tubos al vacío? ¿Qué beneficios traen?
- ¿Qué es un microprocesador?
- ¿Qué elementos remplazan a las tarjetas perforadas?
- ¿Cómo te imaginas que era la vida del señor Charles Babbage? Será que tenía amigos, hacía deporte y salía a pasear por la ciudad? O te lo imaginas siempre leyendo un libro y diseñando máquinas… Escribe tu opinión en un párrafo de al menos 10 líneas.
- Escribe en orden los inventos que antecedieron al computador y sus derivados. Dibújalos y organízalos en un friso. Recuerda que un friso es un plegable que utiliza dibujos y texto para explicar un tema. Para nuestra actividad, debes dibujar cada invento y escribir su nombre, una breve descripción, año e inventor. A continuación te muestro algunos ejemplos de frisos:
Fecha máxima de entrega: 14 de marzo de 2021.
¡Bendiciones! 💗
No hay comentarios.:
Publicar un comentario